YouTube eliminará publicidad de los vídeos dirigidos a menores

Para evitar multas y estar al día con las regulaciones, YouTube pondrá fin a los anuncios que aparecen en los vídeos que están segmentados para un publico infantil o menores de edad. Esto significaría una baja considerable en las ventas de anuncios de la plataforma. Sin embargo, no sería tanto como las posibles multas de los reguladores.

Se sabe que La Comisión Federal de Comercio, está investigando si YouTube violó la Ley de privacidad de niños. Aunque la institución ya llegó a un acuerdo con YouTube, después de meses de conversaciones, aún no se han publicado los términos y condiciones a los que llegaron. ‘COPPA’ es el nombre de la ley de privacidad para menores que prohíbe a las compañías recolectar datos de menores de 13 años sin el permiso de los padres, por lo que no está permitido que este publico esté segmentado dentro de ese tipo de anuncios.

Aunque YouTube a alegado que su plataforma ‘YouTube Kids’ es la que está dirigido para los menores y no utiliza anuncios dirigidos, a diferencia de su plataforma principal, la regulación prohibió la publicidad en ambos sitios. Se estima que los ingresos de YouTube por las cuentas de contenidos infantiles están entre los 500 millones y los 750 millones de dólares al año. Reducir los anuncios dirigidos afectaría sustancialmente estos ingresos.