Yahoo anuncia eliminación y restricciones de ‘Yahoo Groups’

Hace unos días Yahoo anunció por medio de un comunicado oficial que su sitio de grupos llamado ‘Yahoo Groups’ tendrá cambios que apuntarán a una desaparición definitiva de la plataforma.

Yahoo Groups se componía de foros donde los usuarios podían agregar a más personas para debatir sobre temas de interés común. Contenía foros de mascotas, deportes, tecnología y de  cualquier tema que se pudiera discutir de actualidad o simple curiosidad. El sitio se lanzó hace 18 años, mezclando estos foros con listas de correos donde interactuaban comunidades de personas que utilizaban la plataforma como red de información y consulta. Además, permitía compartir archivos, fotografías y vídeos.

La compañía aseguró que “a partir del próximo 28 de octubre lo usuarios no podrán cargar más contenido en el sitio”, además dijo que desde el 14 de diciembre todo el contenido que sea publicado antes de esa fecha se eliminará de forma permanente.

Sin embargo y aunque todo el contenido, archivos, fotos, historiales y demás, sean eliminados, el sitio de grupos de Yahoo seguirá existiendo, pero todos los grupos públicos ahora serán privados o restringidos. Esto significa que si un miembro quiere hacer parte de un grupo debe ser invitado por un administrador o en su defecto solicitar una invitación. El portal agregó además que “las funcionalidades de esos grupos serán limitadas”.