Ya no podrás compartir tu clave de Netflix con otras personas

En el marco de la CES2019, la feria de tecnología más grande del mundo que se realiza en Las Vegas, la empresa británica Synamedia presentó un sistema de inteligencia artificial que permite “cazar” a quienes, por ejemplo, compartan su clave de Netflix con más personas de las que sus pantallas adquiridas en el plan de Netflix permite.

La compañía presentó un nuevo software que utiliza el aprendizaje automático y el análisis del comportamiento para rastrear, analizar y marcar a los usuarios que utilizan sus cuentas de Netflix en más de una ubicación. Luego analiza los datos para determinar si una contraseña se ha compartido más de una vez. Si la información se ha compartido en más de una ocasión, el software pasará esa información al proveedor, con lo que Netflix podrá bloquear los accesos o la cuenta.

Recientemente una encuesta de la misma compañía reveló que el 26 por ciento de los millenials usan la contraseña de la cuenta de otra persona para ver programas en un servicio de transmisión en línea. ¿Eres uno de ellos?