Ya inició el rodaje de la 10ª temporada de The Walking Dead

Aunque las críticas en los últimos años por las nuevas temporadas de la famosa serie han sido constantes, The Walking Dead ya está preparando una nueva temporada para darle gusto a la que sigue siendo una de las aficiones más grandes de todo el mundo.

Para AMC The Walking Dead es como su Juego de Tronos y por eso el CEO de la compañía, Josh Sapan, dijo que la saga se encuentra “en sus primeras etapas” a pesar de que pasaron ya 9 años de su debut. “Nueve años después, creemos que estamos empezando a aprovechar todo su potencial económico y estamos extendiendo la saga como lo haría cualquier compañía de medios”, dijo Sapan.

Norman Reedus compartió una imagen del primer día de rodaje de la décima temporada de la serie en la que interpreta a Daryl y confirmó los anuncios previos.
Además de la anunciada décima temporada “Fear the Walking Dead” va ya en su quinta temporada, de la que esperan sean muchas más. Además, Matt Negrete dirigirá una nueva serie protagonizada por dos mujeres que crecieron en este mundo postapocalíptico.

“Con este enfoque en la próxima generación de sobrevivientes liderada por dos jóvenes protagonistas, creemos que esta tercera serie es una puerta perfecta para avanzar en la narrativa de este universo de maneras multigeneracionales, nuevas e inesperadas”, agregó Sapan.

l nuevo spin off ha grabado ya su piloto y se emitiría en 2020, y ha contado con los mandos de Scott Gimple y Matt Negrete. La nueva historia está “con el foco centrado en la siguiente generación de supervivientes, con dos mujeres jóvenes como protagonistas, pensamos que esta tercera serie será la salida perfecta para avanzar la narrativa de este universo que es multi-generacional”.

Hay que recordar que, pese a la bajada de espectadoresThe Walking Dead sigue generando mucho dinero, y de hecho, en la misma entrevista el CEO de AMC saca pecho por los aumentos en ingresos publicitarios. A eso habría que sumarle las ventas internacionales, pues se ve en decenas de países, y a sin olvidar las numerosas ventas de merchandising de todo tipo (muñecos de acción, camisetas, tazas, artículos de decoración) y licencias varias (como videojuegos, aplicaciones de móvil, entre otros).