¿WhatsApp, Instagram y Facebook se unen?

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, está planeando integrar las aplicaciones que son propiedad de Facebook, o sea WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para así tener el control total sobre la compañía.

Aunque los servicios seguirán operando como aplicaciones independientes su “infraestructura” técnica se unificará según dijeron cuatro personas involucradas en la iniciativa uniendo en total a 2600 millones de usuarios que en total usan las tres apps.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el celular o computador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma. Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación.

Aunque por el momento no se sabe cuando se mostrará esta unión exactamente se estima que el desarrollo, con el que Facebook busca que los usuarios usen más sus aplicaciones dejando atrás otros productos de Apple y Google, estaría listo en el 2020.