Conozca cuáles son los videos favoritos de la cantante española a lo largo de su carrera artística.

La cantante, compositora, actriz y productora española define su música como una fusión entre varios géneros para dar a conocer el flamenco al mundo entero de una forma más pop. Por supuesto, la narrativa que utiliza en sus videoclips hace parte de esta intencionalidad a la hora de hacer música. 

 

 

Es por eso que en La 92 le preguntamos a la famosa artista cuál era su top 5 de videos favoritos: 

1. Malamente

Fue grabado e interpretado por Rosalía. El tema fue lanzado el 30 de mayo de 2018 a través del sello discográfico Sony Music como el primer sencillo del segundo álbum de estudio de la cantante, titulado El mal querer. Además, la artista afirma que disfrutó filmando este trabajo audiovisual por el gran trabajo de dirección. 


Ver más: Rosalía habla en 'Mañanas 92'


2.  BAGDAD 

La canción fue lanzada el 4 de diciembre de 2018 como el cuarto sencillo de su segundo álbum de estudio El Mal Querer. La canción fue coproducida por Rosalía y el músico español El Guincho y contiene una interpolación de "Cry Me a River " de Justin Timberlake. En él, la artista ha afirmado que fue todo un viaje actoral por su sentida interpretación.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La 92 (@somosla92) on

 

3. Aute Cuture

Con esta canción, Rosalía debutó en la cima de las listas españolas, convirtiéndose en su tercer single número uno y su segundo debut número uno consecutivo. Recibió una nominación al Récord del Año en los XX Premios Grammy Latinos. En este videoclip, la artista afirmó que aprendió mucho de coreografías de baile. 

 

4. A Palé

El video fue dirigido por Jora Frantzis. Tiene lugar en un parque industrial con la cantante sentada en un contenedor de envío oscuro. Entonces, se la ve saltando varios contenedores antes de deslizarse abajo en un transportador. Rosalía lleva un unicejo en el video, el cual los críticos compararon con Frida Kahlo. 

 

5. Con Altura

La canción alcanzó el número uno en ventas digitales en España y fue el mejor debut de una canción en Spotify en el país. También logró alcanzar directamente en su primera semana el número uno en la lista oficial de sencillos en España publicada por PROMUSICAE y en su segunda semana fue certificada con disco de oro, permaneciendo simultáneamente en el número de la lista española durante seis semanas consecutivas. Actualmente es triple disco de platino, con más de 120.000 copias vendidas en dicho país. Alcanzó también la primera posición en listas de Argentina, Colombia, República Dominicana, México y Venezuela.


Le puede interesar: Asi es la cuarentena de Rosalía, tras quedar atrapada en Miami