Aunque desde el principio el personaje fue presentado para ser abiertamente lesbiana, los estudios que la produjeron la mostraron siempre de forma ambigua.

Según los creadores del famoso personaje de la serie animada Scooby-Doo se dio a conocer que Velma, uno de los personajes detectives, es lesbiana. 

James Gunn, mejor conocido por las cintas de Guardians of the Galaxy, y encargado de escribir las cintas de Scooby-Doo lanzadas en 2002 y 2004, afirmó que había escrito a Velma (interpretada por Sarah Michelle Gellar) como abiertamente gay, e interesada en las mujeres, sin embargo, los productores no querían que eso se viera así que terminó siendo retirado de las cintas, pero ahora, Tony Cervone, productor de la serie animada Scooby-Doo! Mystery Incorporated ha confirmado lo mismo en cuanto a su trabajo.

 

James Gunn declaró “En 2001, Velma era expresamente gay en mi guión inicial, pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, haciéndolo ambiguo, hasta que se convirtió en nada (en la versión lanzada), y en la secuela hasta le dieron un novio”. 

Velma Dinkley fue creada por Joe Ruby y Ken Spears para la serie Scooby-DooWhere Are You! de 1969, la cual se convirtió en un clásico que derivó en varias versiones y cintas, hasta la cinta Scoob!. En ese tiempo Velma no fue ideada como un personaje homosexual, y en realidad los personajes no tenían una relación a excepción de Fred y Daphne de forma muy sutil. 


Vea también: