Twitter quiere quitar los “Me gusta” y “Retweet” de la app

La red social del “pajarito”, está haciendo pruebas para un nuevo cambio que podríamos ver en la próxima actualización. Si bien esta red tiene dos principales formas de interacción con los “likes” y “rt”en los tweets, esto podría llegar a su fin según informó el diario The Telegraph.

De hecho, desde el pasado 11 de marzo Twitter anunció a través de su perfil oficial que está trabajando en una nueva versión de su aplicación y haciendo pruebas con cuentas aleatorias para evaluar el desempeño y la experiencia de los nuevos cambios, entre los que se incluyen eliminar definitivamente los recuentos de “me gusta” y “retweet” para que solo el usuario pueda ver sus propias interacciones y datos de circulación.

Dentro de los nuevos cambios en los que está trabajando twitter se incluye que para participar con un tweet se necesitará un toque adicional para mostrar las opciones de me gusta, retweet y respuesta. Además las conversaciones se presentarán con un estilo más parecido al de los hilos actuales en la app incluyendo burbujas distintas alrededor de cada tweet para diferenciarlo de las que lo rodean y textos en negrita. 

Twitter también espera que sus usuarios compartan más fotos y videos dentro de su aplicación buscando seguir el ritmo a Instagram y Snapchat, para esto le dará un mayor énfasis en el uso de la cámara, distinguiendo las publicaciones y los videos tomados “en vivo” y destacándolos en la app.