De esta forma podrá saber cada que algún contacto en específico se conecte o desconecte de la app de mensajería.

Quién no recuerda aquella vieja sensación cuando estabámos en messenger y se conectaba alguna persona que nos interesaba. De hecho, era bien utilizado el truco de conectarse y desconectarse cuando queríamos que alguien notara nuestra presencia. Pues bien, actualmente WhatsApp, la red de mensajería más utilizada del mundo no cuenta con esta función. De hecho, para saber si alguien está en linea debemos abrir necesariamente la conversación con esa persona. 

Sin embargo, existe un truco que podemos realizar para que llegue una notificación y nos avise cada que alguien que nos interese se conecte a la aplicación. 

Se trata de ‘OnLong’ o Rastreador para el uso de WhatsApp’ como puede aparecer en algunas tiendas. Para utilizarla tan solo deberá seguir estos sencillos pasos: 

1. Descargue, instale y acepte los permisos de la aplicación 

2. Seleccione el contacto que desea ver cada vez que se conecte o desconecte. Debe estar añadido a la lista de contactos. 

3. Seleccione la opción 'Comenzar a seguir'

Eso es todo. Desde ese momento la aplicación empezará a enviarle notificaciones de conexión y desconexión de forma directa a su celular. 


Vea también