Por la pandemia mundial la aplicación de citas tuvo que verse obligada a evolucionar.

Al igual que otras apps de citas, Tinder ha sentido la necesidad de mejorar para darle una experiencia diferente a sus usuarios, es por esto que han decidido probar video llamadas. 

La nueva función se llamará Face to Face, anunciaron a través de su blog esta semana que empezarán a probarla en algunos estados de EE. UU. como Colorado, Georgia, Illinois y Virginia y en el mercado internacional las pruebas se harán en Brasil y Vietnam. 

Esta no es la primera función que se crea gracias a la pandemia, en marzo pusieron disponible una versión Pasaporte donde los usuarios pueden conocer a personas de todo el mundo. 

Los usuarios solo podrán hablar a través de video si ambas personas tienen activada la función, no vendrá predeterminada y cada persona puede deshabilitar la opción en cualquier momento. Al activar ambas personas están aceptando las condiciones y reglas: mantener la conversación dentro de límites, sin incluir sexo en la video llamada, ni imágenes de desnudez en general, básicamente. 

En una encuesta realizada a usuarios en EE. UU., la mitad de ellos ya habían tenido video llamadas con citas, utilizando otros servicios. Al hablar con los Centennials,40% dijeron que estarían dispuestos a utilizar este servicio para saber con quién saldrían en una cita (así fuera virtual).  

La verdad, es que Tinder venía lento con respecto a esta función, pero por la pandemia se dieron cuenta que para sobrevivir tocaba reinventarse. 


Vea también: