¿Tinder discrimina a los usuarios mayores de 30?

La famosa aplicación lanzada en agosto de 2012 y que cada vez toma más fuerza entre usuarios de todo el mundo para encontrar citas, tener sexo casual y en algunos casos relaciones formales, está metida en problemas por un aparente caso de discriminación.

Dentro de la app existe la opción sin pago donde tienes vistas limitadas y dos opciones adicionales: Tinder Plus y Tinder Gold, que con un valor adicional tipo suscripción te permiten ver que personas te dieron like, vistas ilimitadas a perfiles, entre otros. ¿El problema? En Estados Unidos Tinder estaba cobrando el doble de la suscripción a Tinder Plus y Gold a las personas mayores de 30 años.

La compañía con sede en West Hollywood, en California, dijo que la diferencia de precios se debe a que las personas menores de 30 años tienen menor poder adquisitivo, razón que no les gustó a los usuarios afectados que denunciaron la situación y ahora Tinder  tendrá que pagar una multa de 23 millones de dólares a unas 230 mil personas que presentaron la demanda colectiva.