Tik Tok ahora trae la opción de que los padres puedan tener el control y administrar el tiempo de sus hijos en la aplicación.

En los últimos días, Tik Tok anunció una nueva función que permitirá a los padres tener el control y administrar el tiempo en el que sus hijos están frente a la pantalla.

Cuando está habilitado, los usuarios no podrán ver videos una vez que alcancen su límite de tiempo: "Queremos que la gente se divierta en TikTok, pero también es importante que nuestra comunidad cuide su bienestar, lo que significa tener una relación saludable con las aplicaciones y servicios en línea", dijo Cormac Kennan, jefe de confianza y seguridad de TikTok para Europa, Oriente Medio y África.

La nueva función recibe el nombre de "modo de seguridad familiar" se implementó debido a que la mayoría de usuarios de la famosa plataforma son menores de edad.

Los padres que deseen habilitar el modo de seguridad familiar primero deben crear su propia cuenta en la aplicación, que después se vincula a la cuenta del adolescente. Desde ahí los padres podrán saber cuánto tiempo pasan sus hijos en la aplicación cada día. También podrán apagar o limitar a quién dirige el adolescente sus mensajes y si elige el modo "restringido", podrá limitar el contenido considerado inapropiado por la aplicación.

Los nuevos controles parentales ahora se presentarán en una serie de videos que TikTok realizó en asociación con los influenciadores de la aplicación para educar a los usuarios sobre sus herramientas de Bienestar Digital.

Cabe recordar que el anuncio se realiza un año después de que TikTok fue multado por recopilar datos de niños. Por lo pronto, el modo de seguridad familiar ya está disponible en el Reino Unido y se lanzará a otros países en las próximas semanas.