Es el octavo trabajo discográfico de la cantante y el sucesor de “Lover”.

El nuevo álbum sorpresa de Taylor Swift llegará esta noche y ya se puede hacer pre-order en la página web de la artista. Solo un día antes del lanzamiento anunció la llegada de “Folklore” con varias publicaciones en su Instagram. En una de ellas dijo: "Voy a lanzar todo mi nuevo álbum de canciones en las que he puesto todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

“Folklore” fue hecho en su totalidad durante el confinamiento y aun así, Taylor Swift pudo incluir algunas colaboraciones con quienes considera sus “héroes musicales”. Uno de ellos es Bon Iver, quien además es el co-autor de una de las 16 canciones del disco y hace coros en otra, y Aaron Dessner de The National, co-autor y productor de 11 de los 16 sencillos. También colaboraron en el álbum Jack Antonoff, cantante de la banda Bleachers, a quien considera su familia musical actualmente y William Bowery co-autor de 2 de las canciones de “Folklore”.

El nuevo trabajo discográfico de “Tay Tay” tendrá 8 ediciones de lujo para vinilo y para CD y una edición en cinta. Estas ediciones tienen portadas, fotos y obras de arte únicas según ella misma reveló. Con “Folklore” la cantante y compositora regresa al country característico de sus producciones, tras haber incursionado en sonidos electropop en los últimos álbumes. Estas son las 16 canciones del disco:

  1. the 1

  2. cardigans

  3. the last great american dynasty

  4. my tears ricochet

  5. mirrorball

  6. seven

  7. august

  8. this is me trying

  9. illicit affairs

  10. invisible string

  11. mad woman

  12. ephyphany

  13. betty

  14. peace

  15. hoax

  16. the lakes (bonus track)