Así serán las nuevas tecnologías de transporte

El transporte del futuro que podíamos imaginar en películas de ciencia ficción o en programas como los supersónicos ya no es una idea tan alejada. De hecho, hay varias innovaciones futuristas que pronto serán una realidad, tal es el caso de los taxis aéreos que para el 2025 serán un medio de transporte en las principales ciudades.

La lista de esas próximas innovaciones es larga, por un lado se están probando drones para emplearlos como nuevo sistema de entregas a domicilio, y por otro están los trenes de levitación magnética que pueden llegar hasta 600km/h. En general, el análisis se centra en que todos estos sistemas estarán manejados por datos, serán eléctricos y cada vez más automatizados.

Para América Latina todas estas innovaciones también son una realidad, inclusive, harán que la calidad de vida y medio ambiente mejore potencialmente, así lo señaló el programa de las Naciones Unidas: “el despliegue de la movilidad eléctrica en la región significaría una disminución aproximada de 1,4 gigatoneladas de CO2 y un ahorro en combustibles cercano a 85.000 millones de dólares para el período 2016-2050”.