Hablamos con Tainy responsable de producir trabajos como Oasis, Vibras y X100pre, discos de J Balvin y Bad Bunny respectivamente.

En el momento en que nos preguntemos cómo se han creado grandes clásicos del Reggaetón y además, quien ha sido el beatmaker más importante del género, tenemos que remontarnos para Puerto Rico en el año 2005, quien desde los 16 años (Y andando en Mercedes) hay un artista que ha sido artífice de los ritmos clásicos de Wisin y Yandel, ha impulsado grandes temas en la carrera de los pioneros como Daddy Yankee, de Alexis y Fido, Zion y Lennox y junto a Luny Tunes, su mentor, han sido las cabezas creativas más grandes en la historia del perreo.

 

El es Marco Masis, más conocido como Tainy, el mismo que hoy en día produjo Oasis, Vibras y X100pre, discos de J Balvin y Bad Bunny respectivamente.  Hoy en día, es el principal encargado de llevar un statement dentro y fuera del estudio en el reggaetón para marcar los beats y la tendencia de las nuevas generaciones urbanas.

 

El productor estuvo en micrófonos de La 92 hablando con Alejandro Gari acerca de su vida en cuarentena, sus procesos creativos y su 2020 en cuanto a lanzamientos musicales, ya que fue el encargado de darle vida a canciones como Safaera, La Santa y Yo Perreo Sola del tan exitoso YHLQMDLG de Bad Bunny,  además fue quien ingenió la idea de Agua, el soundtrack de la próxima película de Bob Esponja y como si fuera poco, unió a Dua Lipa con Balvin y el conejo malo para crear One Day y de allí, nos cuenta los procesos creativos para darle ritmo a tantos éxitos a la vez.


Vea también: