El director neozelandés va a trabajar con el libretista de ‘1917’ Krysty Wilson-Cairns, según Disney y Lucasfilms.

Por otro lado, también se confirmó que una nueva serie de televisión de la saga, aún sin nombre, está en proceso en Disney Plus y será llevada a cabo por el creador de ‘Russian Doll’, Leslye Headland. 

Las noticias de la película confirman los informes que se publicaron por primera vez en enero que afirmaban que Waititi estaba desarrollando una película de Star Wars, justo después de su bien recibido trabajo dirigiendo el final de temporada de la exitosa serie de Disney Plus ‘The Mandalorian’.


Ver más: Otras opciones de series y películas para disfrutar en casa


No está claro si la película de Waititi es una de las tres películas sin título de Star Wars de Disney con fecha de diciembre de 2022, 2024 y 2026 o si se trata de un proyecto separado. Previamente, cuando le preguntaron al cineasta neozelandés al respecto, respondió de una manera tímida a esos primeros informes. Esto dijo cuando Variety quiso indagar al respecto justo después de ganar el Oscar al mejor guión adaptado por ‘Jojo Rabbit’:

“Hablé con mis amigos en 1996 sobre lo genial que era Star Wars. Creo que la gente me ve saliendo con otras personas, que quizá tienen que ver con la saga, y realmente estoy teniendo algunas grandes discusiones al respecto. Me gustaría hacer cualquier tipo de película si tuviera sentido y si no se sintiera como un suicidio profesional ".


Le puede interesar: Los Oscar hacen una excepción única debido al coronavirus


Este proyecto es el primer largometraje oficial de Star Wars que se confirma después de los creadores de que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Game of Thrones, se alejaron de su acuerdo en octubre pasado para hacer una serie de películas de la saga de ciencia ficción. 

Próximamente, Waititi dirigirá ‘Thor: Love and Thunder para Marvel, que actualmente se estrenará en los cines el 18 de febrero de 2022. Se informó recientemente que Waititi coescribirá ese proyecto con la guionista de ‘Someone Great’ Jennifer Kaytin Robinson.


Le sugerimos: Nuevas fechas de estreno Marvel fase 4 y 5