Estas son las razones por las que Stephen King abandono facebook

El famosos escritor de terror Stephen King, creador de icónicos personajes como Pennywise o de historias como 'El Resplandor', anunció recientemente por medio de Twitter que abandonó Facebook, explicando además su gran preocupación por la desinformación y los riesgos de privacidad en la red social. Entre las razones, el famoso habló sobre la política de Facebook que no realiza verificación de datos al contenido político, con lo que muchos consideran que la red permite a los políticos mentir en sus anuncios.

"Dejo Facebook", dijo el autor en su tuit. "Me incomoda la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política y tampoco confío en su capacidad para proteger la privacidad de sus usuarios".

El tuit acumuló más de 26.000 retuits y 252.000 me gusta durante el fin de semana. En Twitter, el escritor es seguido por más de 5.6 millones de cuentas. Mientras que la página de Facebook del escritor, que tenía más de 5.2 millones de seguidores, ya no aparece disponible.

La política a la que se refiere King hace parte de las batallas más recientes de Facebook. Mientras que el gigante de las redes sociales, que es usado por más de 2.000 millones de personas en el mundo, ha buscado calmar a los reguladores del mundo con medidas para combatir la desinformación y las noticias falsas, también ha sido firme en su negativa de aplicar 'fact - checking' al contenido político publicitario.