Recomendamos esta lista de series y películas sobre algunos de los artistas latinos más importantes e influyentes de la música.

Por estos tiempos en que debemos quedarnos en casa como aislamiento preventivo para evitar la propagación del Coronavirus, ver contenidos en plataformas de streaming es un gran aliado para entretenernos; por eso recomendamos esta lista de series y películas sobre algunos de los artistas latinos más importantes e influyentes de la música.

Maluma: lo que era, lo que soy, lo que seré: el documental sobre el artista urbano de Medellín, disponible en YouTube, muestra cómo ha sido su evolución y camino al estrellato, dejando ver varios momentos de su carrera, parte sus giras, entrevistas exclusivas, conciertos multitudinarios, detrás de cámaras y también a algunos miembros de su familia que han sido claves en su crecimiento como cantante y compositor.


Ver más: Diez películas recomendadas si tiene el corazón roto


 

 

Selena: con la película sobre la vida de la reina del Tex-Mex fue que muchos conocimos a J-Lo, quien personifica a Selena Quintanilla en esta cinta. Selena fue la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90’s y en este drama biográfico lanzado en 1997, dos años después de su muerte, se cuenta toda su historia, desde sus inicios, sus éxitos, hasta su trágica muerte.

 

 

Nicky Jam: El Ganador: la serie está disponible en Netflix y cuenta los inicios del cantante y compositor americano, de origen puertorriqueño, y cómo varios artistas del genero influyeron en la fama y éxito que ha alcanzado hasta convertirse en el fenómeno de la música urbana que es hoy en día.


Le puede interesar: Homenaje: se cumplen dos años del fallecimiento de Avicii


El Influence[R]: es la serie del cantante, compositor y productor de Puerto Rico René Pérez, más conocido en la industria musical como Residente. Está disponible en su canal de YouTube, donde podrán ver más a René que a Residente. Junto a su hermano comparten con muchos artistas en los capítulos, entre ellos, Bad Bunny. 

 

 

Los Montaner: en esta serie, podemos ver a la familia de músicos en varios momentos de sus vidas. Está en YouTube en el Canal de Ricardo Montaner, cuenta con capítulos muy divertidos protagonizados por su esposa, sus hijos los artistas de pop latino Mau & Ricky, y su hija Evaluna y su esposo Camilo Echeverry, recientemente casados y cantantes también.

 

Luis Miguel, La Serie: está disponible en Netflix. Allí, en una temporada y 13 capítulos, hacen un recorrido por la vida personal del cantante mexicano, mostrando sus inicios, su familia, infancia, amores y por supuesto su trayectoria musical, incluidos conciertos, giras y sus mejores éxitos. 


Le sugerimos: Canciones de la cuarentena por artistas reconocidos