Conozcan algunas historias que han pasado de la ficción a la realidad y no han tenido finales felices.

En días pasados se dio a conocer la desaparición de Naya Rivera, actriz que había interpretado el papel de Santana López en la serie de televisión Glee.El evento se sumó a una serie de acontecimientos que han pasado desde hace varios años con el elenco y personal que hizo parte de la producción y abarcan desde muertes accidentales, a acusaciones de pederastia, suicidios, sobredosis de heroína, malos tratos y depresiones.

Glee se suma a una lista de series y películas reconocidas no sólo por su fama sino por una supuesta maldición que persigue a todo su personal. Aquí les contamos algunas de ellas:

Poltergeist

 

Está vinculada a varias muertes dentro del equipo, entre ellas la de Heather O'Rourke quien falleció con doce años durante el rodaje de la tercera parte. La actriz que daba vida a su hermana, Dominique Dunne, fue asesinada por su pareja; Julián Beck, el reverendo, murió de cáncer antes del estreno y Will Sampson, el brujo indio, también falleció por una grave enfermedad un año después. Una teoría culpa a la supuesta utilización de esqueletos humanos reales durante escenas de la película. 

 

Arnold

 

La familia que protagonizaba esta serie en tono de comedia supo lo que era la mala suerte cuando se despidieron de sus personajes. El propio Arnold (Gary Coleman), tras arruinarse, murió de un derrame cerebral con 42 años. Dana Plato, Kim en la trama, perdió a sus hijos por su adicción a las drogas y falleció por sobredosis muy joven. Mientras que Tood Bridges fue acusado de asesinato.

 

La profecía

 

El terror de esta película pasó a la vida real cuando parte de sus miembros estuvieron a punto de morir en un accidente de avión de no ser por un cambio de última hora, igual que su director Richard Donner y el prota Gregory Peck cuando un rayo alcanzaba la aeronave en la que viajaban. Peck se salvó también de un ataque terrorista y asistió durante el rodaje a la trágica muerte de su hijo. El jefe de efectos especiales tuvo un grave accidente de coche y poco después su mujer falleció en otro decapitada. Como curiosidad, fue el que preparó una escena similar en la cinta.

 

Los Power Rangers

 

En este película uno de los extras, Skylar Deleon, fue condenado a muerte por asesinato y la chica que interpretaba al Power Ranger amarillo, Thuy Trang, murió en un fatídico accidente de tráfico.

 

El exorcista

Antes de la grabación se incendió el set, excepto el cuarto de la niña endemoniada. Ocho personas del equipo perdieron la vida antes del estreno. El hijo de Jason Miller estuvo a punto de morir en un accidente de moto y la postproducción se hizo en el 666 de la Quinta Avenida de Nueva York.


Vea también: