El primer Scream, dirigido por Wes Craven y escrito por Kevin Williamson, fue lanzado en 1996.

La noticia de una quinta película de Scream se conoció a principios de este año cuando se afirmó que Spyglass Media Group sería la encargada de la producción. Será dirigida por Matthew Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett de ‘Ready or Not’. Con respecto a la historia, no se sabe a ciencia cierta si se trata de una película con un hilo histórico distinto al que conocemos o si se conectará con la historia de las películas anteriores. 

Por otro lado, se confirmó que Courteney Cox (famosa por interpretar a Monica en Friends, entre otras cosas) regresará al universo de la película Scream. Cox repetirá su papel como la reportera Gale Weathers, según The Hollywood Reporter. Fue vista por última vez en ese papel en Scream 4 en el 2011. La noticia llega dos meses después de que se anunció que David Arquette (su esposo) volverá a interpretar al sheriff Dewey Riley en la quinta película de Scream. En cuanto a la participación de Cox en la historia, no se sabe mucho más. Teniendo en cuenta que su papel a lo largo de la serie ha sido investigar los asesinatos de Ghostface, es fácil imaginar que probablemente recuperará el rastro del asesino.

 

Lantern Entertainment adquirió los derechos de la saga Scream después de que la compañía tomara el control de los activos de películas y series en 2018. La producción de Scream 5 se filmará en Wilmington, Carolina del Norte y el casting está actualmente en marcha, según THR.

El primer Scream, dirigido por Wes Craven y escrito por Kevin Williamson, fue lanzado en 1996. Fue protagonizado por Drew Barrymore, Neve Campbell, Courteney Cox y Matthew Lillard, entre otros. GhostFace lleva una máscara inspirada en la pintura de Edvard Munch, ‘El Grito’. La película ganó más de USD 100 millones en la taquilla nacional y generó varias secuelas, así como una serie de televisión para MTV.


Vea también: