¡Y esta es la historia, pongan atención!

‘El Príncipe del Rap’ (o ‘El Príncipe de Bel-Air’) puede estar regresando a las pantallas pero no en la forma que esperamos. Según The Hollywood Reporter, la serie se estaría relanzando con un tono más oscuro y dramático. 

La nueva serie estaría siendo desarrollada por Matthew Cooper, quien alcanzó la fama en marzo de 2019 con el lanzamiento de ‘Bel-Air’, un falso tráiler sin licencia para un supuesto reinicio de ‘El Príncipe del Rap’. Ese tráiler parece haber tenido el efecto deseado: THR informó que el trabajo de Cooper llamó la atención de la estrella de la serie Will Smith. El reinicio también se titularía ‘Bel-Air’ y es una coproducción entre Smith's Westbrook Studios y Universal TV.

Cooper coescribe y dirige el piloto y se desempeñará como coproductor ejecutivo de la nueva serie. Chris Collins (The Wire) se desempeña como showrunner y productor ejecutivo y coescribe el guión con Cooper. Los creadores de la serie original Andy y Susan Borowitz y los productores Smith, Quincy Jones y Benny Medina también serán productores ejecutivos de ‘Bel-Air’. No se han anunciado miembros del elenco y no está claro si alguno de los actores del tráiler de ‘Bel-Air’ regresará.

Aunque Bel-Air aún no ha encontrado una plataforma, THR señala que "Peacock, Netflix y HBO Max se encuentran entre los streamers que están pujando por la potencial serie". 

La serie original se emitió durante seis temporadas en NBC entre 1990 y 1996 y fue protagonizada por James Avery como el tío Phil, Janet Hubert-Whitten y más tarde Daphne Maxwell Reid como la tía Vivian, Alfonso Ribeiro como Carlton, y el DJ Jazzy Jeff, como su mejor amigo Jazz.