¿Qué significa el “Real hasta la muerte” de Anuel AA?

Enmanuel Gazmey Santiago, más conocido como Anuel AA, es noticia constantemente además de su música por sus excentricidades y su relación con la colombiana Karol G. Además, tiene una frase característica que cuando escuchamos relacionamos directamente con él, hablamos obviamente de “Real hasta la muerte”, pero, ¿qué significa?

En julio del 2016 Anuel AA fue sentenciado a prisión por posesión de armas de fuego en un conflicto en el que estuvo relacionado un famoso narcotraficante, pero que quedó atrás al salir de prisión el 12 de mayo del 2018. Solo seis días después Anuel AA estrenó su primer álbum de estudio “Real hasta la muerte” que con 12 sencillos  cuenta con las colaboraciones de artistas del género urbano como Ozuna, Ñengo Flow, Zion y Wisin.

Tres años después de su disco, y tras posicionar su marca en el público latino, Anuel decidió explicar que significa exactamente esta frase. “Real hasta la muerte es un estilo de vida, la forma en que crecí, la lealtad que aprendí a no traicionar a ningún hermano mío, ni traicionar a nadie que confíe en ti. La palabra es lo que más vale en este mundo, a ser real por encima de todo y a punta de golpes finalmente lo aprendí”.