¿Qué es “ontas” y por qué cayó Selena Gomez?

Desde hace unos días se empezó a volver viral en redes sociales la palabra “Ontas” y se convirtió en todo un fenómeno también en los servicios de mensajería instantánea por la cantidad de mensajes enviados con esta expresión, pero, ¿qué significa?

Según varios medios, el término nació propiamente en México y si bien es una contracción del “¿dónde estás?”, en redes la están usando para otro contexto mucho más directo y atrevido. De los creadores de “Netflix and Chill”, llega “Ontas” para proponer sexo casual a otra persona. ¿Cómo funciona? En teoría, la persona a la que se le envía el mensaje tiene que aceptar para dar el siguiente paso, así si la persona dice que sí, se debe poner el lugar de encuentro, para luego recibir la respuesta “Te pago el Uber”, con lo que quedaría cerrado el “encuentro”.

Todo empezó porque un usuario publicó en Facebook la captura de pantalla de un mensaje enviado a la actriz estadounidense Lily Collins en el que le escribía “Ontas?”. De hecho, Selena Gomez es una de las famosas que también se vio desconcertada por el mensaje de varios usuarios y cayó en la pega. Ella publicó la captura de pantalla de su mensaje en Instagram.

Pero Selena no es la única que ha caído, a esto se suman Alejandro Sanz, Paty Cantú, Drake Bell, Dulce María, Lily Collins, Sergi Roberto y muchos otros.

Sin embargo otros famosos sí entendieron el chiste y han aprovechado para sorprender a sus parejas con el “Ontas”, por ejemplo la modelo Barbara Palvin, que le escribió a su novio, el actor Dylan Sprouse.