3 formas de poder proteger su cuenta de WhatsApp

La aplicación de mensajería más famosa del mundo está de aniversario. Inclusive, recientemente compartieron que ya acumulan más de 2.000 millones de usuarios activos, una cifra que indica que más de un cuarto de la población mundial usa el servicio. Por eso, es importante que se informe y conozca algunas maneras seguras de proteger su cuenta de WhatsApp:

Bloqueo biométrico

Esta opción aun es desconocida por muchos usuarios. Por medio de ella usted puede bloquear su cuenta con huella dactilar, de modo que si alguien utiliza su celular no tendrá que preocuparse de que entre a su cuenta y viole mensajes privados. Para activar esta función en Android:

  • Abra WhatsApp
  • En la zona superior derecha, pinchar sobre los tres puntos, después en "Ajustes".
  • Después entra en "Cuenta" y en "Privacidad".
  • Baja hasta que veas la opción "Bloqueo con huella dactilar".

En el caso de los iPhone:

  • Entre a WhatsApp.
  • Vaya al menú inferior y pulse sobre "Configuración", luego en "Cuenta" y en "Privacidad".
  • "Bloqueo de pantalla".

Protección contra desconocidos

Si le ha pasado que es agregado a grupos de personas que no conoce, esta opción es ideal para usted: en Ajustes, Cuenta y Privacidad se encuentra la opción 'Grupos', allí podrá elegir quienes pueden añadirlo a un grupo: todos, solo tus contactos o todos tus contactos excepto "x" a los que les niegues el derecho.

Vigila WhatsApp Web

Esta es una opción bastante fácil de utilizar. Por eso conviene que tenga pleno monitoreo de sus sesiones abiertas por medio de 'WhatsApp Web', y para ello solo debe pulsar el icono de los tres puntos (zona superior derecha), luego en "WhatsApp Web". Desde dicho apartado podrá ver todas las sesiones abiertas y cerrarlas si es necesario.