El precio promedio de los videojuegos ha permanecido en la cifra de 60 dólares, pero según indican varios reportes, veremos un incremento en los títulos.

Vayan preparando sus billeteras porque los juegos de la próxima generación de consolas ya empezaron a anunciar sus precios. Desde hace varios años, el precio promedio de los videojuegos ha permanecido en la cifra de 60 dólares, pero según indican varios reportes y los anuncios de los futuros juegos, veremos un incremento en los títulos que llegarán a Xbox Series X y Playstation 5.

Los rumores comenzaron cuando 2K Games anunció que la edición estándar de NBA 2K21 para estas dos consolas se venderá por un precio de USD $69.99. Tras las reacciones que se generaron en redes sociales, la compañía Wccftech emitió un comunicado donde aclaró que el incremento del precio representa el valor que se está ofreciendo, dadas las mejores que se realizarán para la próxima generación de consolas. 

Sin embargo, la idea de aumentar los precios no parece ser de solo un estudio desarrollador. Yoshio Osaki, CEO de la firma de estadística IDG Consulting, habló con el portal GamesIndustry.biz al respecto: 

“La última vez que se incrementaron los precios de los juegos en el lanzamiento de una nueva generación de consolas fue en 2005 y 2006, cuando subieron de USD $49.99 a USD $59.99 justo cuando se lanzaron el Xbox 360 y el Playstation 3”

Lo que Osaki dice sobre las comparaciones con otras plataformas de entretenimiento es lo siguiente: 

“Los precios de las entradas de cine han aumentado un 39%, los costos de suscripción a Netflix un 100% y los paquetes de televisión por cable un 105%, además de que la producción de juegos de consola de siguiente generación se han incrementado entre un 200% y 300%. Es por esto que es apenas normal que los precios de los videojuegos incrementen de esta manera”.

En conclusión, todo parece indicar que el nuevo precio estándar en Estados Unidos será de USD $69.99, lo cual afectará el precio de los juegos en otras regiones. 


Vea también: