¿Por qué “prohibieron” el #BirdBoxChallenge?

La película que se estrenó el pasado mes de diciembre en Netflix, Bird Box (A ciegas), y que rompió récords en esa plataforma al ser vista por más de 45 millones de personas en su primera semana ha dejado toda clase de reacciones y comentarios, entre ellas un curioso reto que se hizo viral en redes sociales, el #BirBoxChallenge.

En este reto se busca hacer escenas como las que hace Sandra Bullock en la película donde interpreta a una madre que, con los ojos vendados, busca salvar la vida de sus hijos de fuerzas extrañas que han provocado suicidios masivos.

¿Lo peligroso? Que cientos de usuarios imiten varias de las escenas de la película y se graben caminando por la calle, bañándose o conduciendo con los ojos vendados, unos vídeos que luego suben a las redes con la etiqueta #BirBoxChallenge.

“No puedo creer que tenga que decirlo, pero: por favor no se hagan daño con el reto ‘A ciegas’. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el amor por la película, pero Boy and Girl -los niños de la película- solo tienen un deseo para 2019, y es que no terminen en el hospital por hacer memes”, tuiteóNetflix EE.UU.