Matt Groening, el creador de la famosa serie, explicó el motivo.

Los Simpson es, sin dudas, una de las familias más exitosas de la televisión en el mundo. Pero como toda serie, esconde algunos misterios que con los años se fueron develando, entre ellos, aparece el llamativo parecido entre Homero Simpson y Krusty el payaso, algo que los autores aprovecharon en la temporada 6.

Allí, Homero decide anotase en la escuela de payasos de Krusty, pero el final no es el esperado, ya que termina siendo perseguido por la mafia de Springfield debido a una deuda del auténtico Krusty.

La pregunta que surge entonces ante semejante parecido es cuál es la verdadera razón por la que Matt Groening dibujó a Krusty, el presentador del programa de televisión infantil más famoso de Springfield, a imagen y semejanza de Homero. 

"La idea original detrás de Krusty el payaso era que fuera Homero disfrazado, aunque Homero no sea respetado por su hijo, quien adora a Krusty. Si miras a Krusty, es simplemente Homero con el pelo extendido y un mechón en la cabeza", explicó el propio Groening. 

Y agregó: "Estábamos tan ajetreados al comienzo de la serie que pensé: 'Oh, esto es demasiado complicado', así que simplemente lo descartamos. Pero cuando miro a Krusty, pienso: 'Sí, ese es Homero'.


Vea también: