¿Por qué Disney cancela cuatro películas de Fox?

Recientemente Disney compró a la 20th Century Fox por 71.3 millones de dólares, y como era de esperarse el imperio de Mickey Mouse ya empezó a tomar algunas decisiones importantes, como cancelar películas de Fox que ya estaban en planes.

Así lo informó para The Hollywood Reporter Alan Horn, el jefe de Walt Disney Studios, que confirmó que aunque para este año Fox y Disney tienen 22 grandes estrenos, entre ellos los ya estrenados “Capitana Marvel” y “Avengers: Endgame”, y los próximos como “Dumbo”, “Aladdin”, “El rey león” “Frozen II”, y el Episodio IX de “Stars War”, decidieron cancelar algunos proyectos para darle prioridad a los que ya son éxitos asegurados.

¿Cuáles son?

  • On the Come Up: Secuela de la cinta ‘The Hate U Give’, que aunque tuvo una buena recepción en cuestión de crítica le fue muy mal en taquilla, lo que hizo que su estudio perdiera entre 30 y 40 millones de dólares.
  • The News of the World: Una adaptación de la novela homónima de Paulette Jiles, que cuenta algunos hechos ocurridos después de la guerra civil en EE.UU. Para Disney la idea no era suficiente para invertir tanto dinero en ella.
  • Mouse Guard: Está basada en una novela gráfica de David Peterson, que cuenta la historia de un ratoncito que defiende un reino. Mouse Guard iba a comenzar su rodaje en mayo, pero fue cancelada porque Disney consideró que era muy cara.
  • Fruit Loops: De este filme protagonizado por Woody Harrelson no se sabe aún si está completamente muerto, pero Disney tiene planes de “encontrarle un nuevo hogar para su producción”.