¡Por fin! El modo oscuro llegará a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo y por eso las actualizaciones y novedades llegan mucho más frecuentemente a esta app. Lo único que muchos estábamos esperando desde hace tiempo es el modo oscuro en la app y al parecer está cerca.

Hasta el momento la interfaz de WhatsApp es completamente blanca, lo que hace que no sea cómoda de usar cuando la luz es baja o cuando es de noche. Aplicaciones como Telegram, por ejemplo, ya tienen un tema compatible con el modo oscuro, y WhatsApp decidió finamente no quedarse atrás, ya que el modo oscuro ha sido descubierto en la última beta de la aplicación.

WaBetaInfo, la cuenta especializada en tecnología y especialmente en todas las novedades y actualizaciones de WhatsApp, compartió algunas imágenes en su portal de cómo se vería el modo oscuro dentro de la app.

Según compartió WaBetaInfo esta nueva interfaz, aunque aún no está disponible para todos los usuarios, tiene sus primeros avances en la versión 2.19.82 de la beta de WhatsApp y por el momento solo se aplica a las pantalla de ajustes. Además WhatsApp actualizó su interfaz con la tipografía de Material Design 2 en la versión 2.19.47 de la beta, todo para que sea compatible con el nuevo modo oscuro.

Por el momento, lo cierto es que WhatsApp ya ha implementado estos cambios en la versión beta más reciente de WhatsApp para Android, aunque de forma oculta y según información de portales de tecnología estaría disponible y visible para todos los dispositivos a mediados de mayo.