Piso 21 es quizás uno de los grupos musicales más representativos por estos días a nivel nacional e internacional de nuestro país. Su estilo e integrantes han marcado una tendencia única que los hace irreconocibles en cualquier parte.

¿Quiénes son los Piso 21?

La banda se formó desde el año 2007 en la ciudad de Medellín y está conformada por David Escobar (Dim), Juan David Huertas (El Profe), Pablo Mejia (Pablito) y David Lorduy Hernandez (Lorduy), su integrante más reciente, y fue precisamente ‘El Profe’ quién tomó la iniciativa de conformar el grupo musical uniendo los talentos de los aristas, sin embargo no fue nada fácil pues tuvieron dificultades económicas para comprar los instrumentos y lo necesario para conformarse, aunque eso no hizo que se detuvieran.

inicialmente se volvieron famosos y reconocidos en su ciudad natal, Medellín. Después se propusieron llevar su esencia y proyecto musical a varias partes del país. Las redes sociales funcionaron como una plataforma fuerte para empezar a interactuar con su público y crecer por medio de ellas creando y solidificando cada vez más su identidad como Piso 21, nombre que eligieron refiriéndose a lo lejos que querían llegar en la música. Desde allí empezaron a relacionarse con productores musicales que se interesaron en su trabajo y poco tiempo después lanzaron su primera producción musical llamada ‘Sueño Eterno’, Sin embargo, por algunos problemas el tema salió de la lista de la producción y el álbum se llamó Piso 21, contenía 13 canciones y rápidamente empezaron a tener popularidad en las estaciones radiales.


 

A partir de allí fueron nominados a los Latin Grammy realizados en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos en el año 2012. Un año después fueron nominados a los Kids Choice Awards en México y posteriormente a los Millenial Awards de MTV. El mismo año fueron condecorados con La Orden al Mérito Don Juan del Corral, debido a su trayectoria y digna representación de la cultura paisa. Así que, desde ese momento son ciudadanos ilustres de la ciudad de Medellín.

Actualmente, han lanzado colaboraciones que han resultado ser éxitos musicales a nivel internacional como ‘Una vida para recordar’ junto a Mike Towers y ‘Mami’ con la famosa banda estadounidense Black Eyed Peas. Además, y como lo han dicho en varias entrevistas, Lourdy ha aportado un nuevo toque que ha hecho que la banda tenga una dirección más clara y definida: “Solo nos queda por decir que este camino de la música para todos apenas está comenzando y lo que viene será cada vez más grande, que comience este 2019 lleno de bendiciones y pronto anunciaremos la gira para vernos en cada país!! Gracias a todos nuestros fans, seguidores y amigos por apoyar este nuevo paso en nuestra carrera, contamos con ustedes!”, fue el mensaje con el que la banda anunció la llegada del nuevo integrante a inicios de este año.


View this post on Instagram

Como muchos de ustedes ya saben hoy comenzamos una nueva etapa en la carrera de Piso 21, a nuestro hermanito @llane le mandamos todas las bendiciones del mundo en su carrera sabiendo que siempre contará con nosotros incondicionalmente, te queremos mucho; por otra parte queremos presentar a nuestro nuevo integrante y darle la bienvenida a @lorduy una persona que nos ha acompañado por muchos años como amigo, compositor y artista, una persona talentosa que llega a aportar lo mejor de sí para que esta familia crezca cada vez más. Solo nos queda por decir que este camino de la música para todos apenas está comenzando y lo que viene será cada vez más grande, que comience este 2019 lleno de bendiciones y pronto anunciaremos la gira para vernos en cada país!! Gracias a todos nuestros fans, seguidores y amigos por apoyar este nuevo paso en nuestra carrera, contamos con ustedes! PISO21 👱🏻‍♂️👱🏻‍♂️👱🏽‍♂️👱🏿‍♂️

A post shared by Piso 21 (@piso21) on

Recientemente, la banda nos visitó y habló de su carrera y futuro musical con nuestro team 92. Aquí algunas fotografías de los mejores momentos:

This slideshow requires JavaScript.

Adicionalmente, si se perdió nuestra entrevista al aire con la banda musical, no se preocupe. Aquí la puede revivir completa las veces que quiera:

Además, retamos a los artistas a responder 21 preguntas elaboradas por nuestros DJ’s