En el género de la animación un destacado número de personajes afroamericanos, latinos o asiáticos son doblados por actores blancos.

La reconocida serie "The Simpson", creada por Matt Groening con 31 temporadas al aire anunció recientemente su decisión de que, a partir de ahora, los personajes que aparezcan en pantalla serán doblados por personas de la raza que representan y no exclusivamente por actores blancos.

El asunto es muy discutido en Estados Unidos, ya que en el género de la animación un destacado número de personajes afroamericanos, latinos o asiáticos son doblados por actores blancos, como el caso de Apu en "The Simpsons" o Cleveland en "Family Guy".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Simpsons (@thesimpsons) on

"En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean  blancos", dijo el programa en un comunicado el pasado fin de semana. 

Por otro lado, Kristen Bell quien interpreta a Molly en la serie animada 'Central Perk' se dijo que era momento “para reconocer nuestros actos de complicidad” pues siente que darle voz a un personaje birracial es una “falta de conciencia de mi privilegio generalizado”, pero su equipo está dispuesto a corregirlo. Ella seguirá en la serie pero con un personaje nuevo. “Estoy feliz de ceder este papel a alguien que pueda dar una imagen mucho más precisa y me comprometeré a aprender, crecer y hacer mi parte por la igualdad y la inclusión”, escribió la actriz en Instagram.


Vea también: