Historias que ayudarán a tener una mejor perspectiva de la situación del mundo.

Dé play acá para escuchar esta nota:

Historias que representan de una forma cruda y real la situación que atraviesa la sociedad frente a la discriminación racial. Estas son algunas películas y series, todas disponibles en Neflix. 

Todo el día y una noche

Jahkor es un joven que aspira a ser rapero, pero es ingresado a la cárcel después de una guerra de pandillas. Dentro se encuentra a su padre, a quien siempre luchó por no parecerse. Ahí revisará su vida y cómo su entorno marginal y racista lo llevó a tomar decisiones que no quiere que su hijo recién nacido tome algún día.

 

Una mujer hecha a sí misma

Esta serie se enfoca en la primera mujer afroamericana que logró construir un imperio de artículos de belleza y convertirse en multimillonaria desafiando los prejuicios raciales de su época.


Vea también: Celebridades que fueron héroes en la vida real


Así nos ven

 

Esta serie explora el caso de "Los cinco de Central Park", un grupo de adolescentes afroamericanos y latinos que en 1989 fueron acusados de un crimen brutal que no cometieron. Sin pruebas, ni confesiones, fueron condenados a pasar el máximo tiempo en la cárcel para su edad... hasta que la verdad salió a flote.

 

American Son

Es la adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre de Broadway, se estrenó el 12 de septiembre del 2019 en el Festival de Cine Internacional de Toronto. La misma sigue la historia de una pareja que buscan desesperadamente respuestas sobre la repentina desaparición de su hijo de 18 años.


Vea también: Protagonistas de grandes películas que no iban a ser elegidos inicialmente


Dear White People

Esta serie sigue a un grupo de estudiantes negros que asisten a una prestigiosa escuela donde la mayoría de los/as estudiantes son blancos/as. Cada capítulo se enfoca en alguien del grupo de afroamericanos para contar cómo viven la discriminación y la tensión racial a diario.

 

Strong Island

Las fuerzas de la familia, el dolor y la discriminación se mezclan en este documental que analiza el asesinato del hermano del cineasta Yance Ford.

 

LA 92

En 1992, en Los Ángeles, se produjeron disturbios callejeros en los que murieron decenas de personas. Hubo incendios, saqueos y protestas provocadas por la absolución de policías que, un año antes, habían apaleado a Rodney King, un ciudadano negro. Este documental retrata ese episodio y todo lo que causó en la comunidad a tantos años del suceso.


Le sugerimos: Personajes del cine que enloquecieron con el encierro