Con estrictos protocolos y medidas de seguridad, Hollywood reinicia el rodaje de varias cintas.

Déplay acá para escuchar esta nota: 

La industria cinematográfica, sin duda ha sido una de las más afectadas con la pandemia Covid -19, razón por la cual se había frenado el rodaje y producción de varias cintas y novelas en USA y en el mundo, pero a partir del 12 de junio, serán retomadas estas actividades bajo estricto protocolo de salud. 

‘’No time to die’’(Misión imposible 7), ‘’F9’’(Rápido y furioso), ‘’Avatar’’, ‘’Batman’’,  ‘’Jurassic World: Dominion’’, Matrix, entre otras, serán las cintas que volverían a su rodaje esta semana. 


Vea también: Los datos más curiosos de las películas de Hollywood


El departamento de Salud Pública de California, explicó que los rodajes deberán ser aprobados por los responsables de la salud del condado donde se desarrolle la producción, y que, para reducir el riesgo de contagio, los trabajadores, desde actores, técnicos, auxiliares, etc. Deberán seguir estos protocolos de seguridad. 

Algunas de las medidas para tener en cuenta son, tomar la temperatura constante de los empleados, eliminar comidas estilo bufet, obligar al personal a llevar mascarilla y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario. 


Le recomendamos: Películas y series para entender el problema de racismo en Estados Unidos