Les proponemos una maratón de las mejores películas de vampiros, aquí el listado.

Los vampiros son uno de los conceptos más amados del cine. Los hemos visto en verdaderas tramas de terror, suspenso, comedias y romance. La leyenda ha apuntado a que estos seres vivían de noche y salían de sus tumbas en busca de sangre humana, generalmente de mujeres jóvenes durmiendo cómodamente en sus camas. Sin embargo, hoy la teen fiction llena de historias que se alejan a que estos seres sean temibles y los muestra más bien como héroes. 

Aquí les presentamos cinco ociones que deben ver:

Only Lovers Left Alive (2013)

 

¿Por qué verla?: si Tilda Swinton y Tom Hiddleston representando a 2 vampiros milenarios no son razón suficiente, la cinta recibió 9 premios, incluyendo mejor banda sonora en Cannes, y 37 nominaciones en los principales festivales internacionales. A lo largo de toda la película puedes encontrar pequeñas referencias a autores clásicos, personajes históricos y del cine, música y obras de arte.

 

What We Do in the Shadows (2014)

 

¿Por qué verla?: todos los vampiros clásicos del cine y la literatura viviendo bajo un mismo techo; esta sátira explora cómo sería el mundo de los vampiros si los “antiguos” tuvieran que convivir con los “nuevos”.

 

Let me in (2010)

 

¿Por qué verla?: manipulación, sangre, violencia y un par de niños pálidos y solitarios hacen de esta cinta una de las propuestas más interesantes (y un poco aterradoras) en el género de vampiros. Las actuaciones de Chloe Grace Moretz y Kodi Smith-McPhee son dos importantes razones por las que tienes que verla.

 

30 days of night (2007)

 

¿Por qué verla?: vampiros sedientos de sangre y destrucción aterrorizando a los habitantes de una ciudad en Alaska que vive un mes entero en oscuridad.

 

A Girl Walks Home Alone at Night (2014)

 

¿Por qué verla?: La directora iraní–americana presenta a una enigmática mujer vampiro (Sheila Vand) alejada de clichés que se mueve en un mundo lleno de angustia e inquietantes imágenes en blanco y negro, cortesía del cinefotógrafo Lyle Vincent. Además de que tiene un gran soundtrack.


Vea también: