Para este año venían grandes estrenos, pero gracias a la pandemia mundial las casas productoras han tenido que tomar decisiones sobre los estrenos.

Dé play acá para escuchar esta nota: 

Disney anunció que habrá muchos cambios en su calendario de estrenos de los próximos años, aplazando indefinidamente a Mulan y cambiando fechas de las películas de Star Wars y Avatar que tienen en producción. 

El remake de Mulan estaba presupuestada para ser estrenada en marzo, pero con la explosión del coronavirus a nivel mundial decidieron aplazarla para agosto, pero como las noticias no son tan alentadoras para el mundo del espectáculo, decidieron aplazar sin fechas definidas. 

Un vocero de Walt Disney Studios dijo: “Durante estos meses ha sido muy claro que nada se puede escribir sobre piedra cuando se habla de estrenos cinematográficos gracias a la crisis de salud mundial y hoy esto significa que tenemos que poner en pausa nuestros planes de lanzamiento de Mulan mientras encontramos una manera efectiva para traer la película a las audiencias mundiales”.

También se vieron afectadas las fechas de los proyectos de Star Wars y de Avatar. La primera de las cuatro películas que piensa traer James Cameron estaba planeada para diciembre de 2021 y ya la aplazaron un año, con esto quedarían para 2022, 2024, 2026 y 2028. 

 

The French Dispatch de Wes Anderson causó revuelo cuando lanzaron su tráiler mostrando el gran elenco que hace parte de la cinta, nombres como Timothy Chalamet, Soairse Ronan, Benicio del Toro, Adrien Brody y Bill Murray, entre otros. La fecha prevista para su estreno era octubre de 2020 y ahora ya no hay una establecida. Esto mismo le sucedió a lo nuevo del director Ridley Scott, The Last Duel, protagonizada por Ben Affleck, Matt Damon y Adam Driver, estaba para navidad de este año y ahora se espera que se pueda estrenar en octubre del próximo año. 

 

Otra de las películas más esperadas era Tenet, de Christopher Nolan, ya ha sido aplazada dos veces y Warner Bros comentó esta semana que entra en la lista de estrenos pospuestos y no hay fechas definidas. 

 

Una de las pocas que sigue firme es Wonder Woman 1984, pero tocará esperar que deciden, ya que todavía no hay nada claro sobre la apertura de teatros a nivel mundial.


Vea también: