Parasitos es denunciada P. L. Thenappan por plagio a la pelicula Minsara Kanna

Hace unos días se llevaron a cabo los premios Oscar donde el filme surcoreano 'Parásitos' obtuvo el galardón como mejor película, convirtiéndose en la primera cinta de habla no inglesa en lograrlo. Sin embargo, el éxito trajo también malas noticias: una denuncia de plagio que sorprendió a millones de coreanos.

La denuncia corre por cuenta de el productor de cine indio P. L. Thenappan, que en 1999 participó en el filme 'Minsara Kanna'.

Easwar Kuppusamy, abogado de Thenappan, hizo llegar un correo a los creadores del filme surcoreano. El letrado declaró que tomarían acciones legales en caso de que los productores de 'Parásitos' no respondan a su mensaje en pocos días.

"Les hemos proporcionado detalles de 'Minsara Kanna', como el argumento y el reparto de estrellas. No pueden negar que nos han quitado la trama básica", afirmó Kuppusamy. "Hay varias películas que tienen ideas similares, pero una familia entera que va a casa de una familia rica y la engaña es el argumento de 'Minsara Kanna'", añadió, destacando que la única diferencia entre ambos filmes es que 'Parásitos' no es de género romántico.

Pese a que tiene paralelismos, muchos creen que nada tiene que ver con la historia de 'Parásitos', ya que en la película surcoreana, no hay amor en el plan, sino conseguir subir en el escalafón social, y una fuerte crítica a la sociedad de clases de Corea. Además, Minsara Kanna es una comedia romántica en la que todos acaban felices.

Desde la producción de Parásitos no hubo respuestas. Algunos especialistas consideran que la acusación es débil y no podría encontrar rebote en Hollywood.