'Out' se refiere al término "salir del clóset" y está dirigido por Steven Clay Hunter.

La inclusión en todos los ámbitos de la vida toma cada vez más fuerza. Ahora, Pixar presenta por medio de sus redes sociales el tráiler de su nuevo corto animado, Out que por primera vez en la historia de Disney y los estudios, tiene como protagonista a un personaje homosexual. 

El cortometraje narra la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse con su novio Manuel, y busca la manera de contarle a sus padres sobre sus planes futuros y su orientación sexual que desconocen. 


Vea también: Netflix anuncia sus estrenos para el mes de junio


Sin embargo, todo se complicará para el protagonista cuando recibe la visita inesperada de sus padres que llegan para ayudarlo con la mudanza. La situación parece más complicada pues el joven esconde una fotografía con su novio para que sus papás no puedan verla.  Sin embargo, su perrita Jim y un poco de magia le ayudarán a Greg a contar la verdad a sus padres.  

 

El nombre de la producción 'Out' se refiere al conocido término "salir del clóset" y está dirigido por Steven Clay Hunter con una duración de nueve minutos en total. 

Por su parte GLAAD, la organización de defensa de los LGBT, aplaudió la narrativa gay de la película: "En los últimos años, los personajes e historias LGBTQ se han convertido en algo común en el espacio de entretenimiento infantil y familiar con poca controversia, pero con una gran celebración de las familias LGBTQ con niños que han anhelado verse representados", dijo el domingo Jeremy Blacklow, director de medios de entretenimiento de GLAAD. "Al centrarse en un joven gay, 'Out' acaba de elevar el standard para la inclusión en la programación infantil y familiar".


Le sugerimos: Cinco series que decepcionaron con su final