El evento organizado por la OMS y Global Citizen, reunirá en directo desde sus casas a una gran variedad de músicos comprometidos con la lucha contra el Covid-19.

El evento curado y producido de la mano con Lady Gaga tendrá lugar el próximo 18 de abril y se realizará como un homenaje al personal médico sanitario.

En esta época de pandemia, los trabajadores de la salud lideran el camino en la lucha para combatir la situación que está impactando a todos. Es por es que Global Citizen anunció su nueva campaña “One World: Together At Home” una emisión especial en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El especial se emitirá el sábado 18 de abril a las 7:00 p.m hora colombiana. 


Ver más: Los libros recomendados de las celebridades en tiempos de cuarentena


Podrá verse online en distintas plataformas globales como Alibaba, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, iHeartRadio, Instagram, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Verizon Media, Yahoo, y YouTube.  Además de recaudar dinero para apoyar el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la OMS, la transmisión mostrará imágenes de las historias heroicas de los trabajadores sanitarios del mundo e incluirá mensajes de agradecimiento. 


Le puede interesar: Future Nostalgia: la evolución de Dua Lipa


Por su parte, Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen dijo que "A través de la música, el entretenimiento y el impacto, este equipo celebrará a aquellos que arriesgan su propia salud para salvaguardar la de los demás". 

Entre los artistas y personalidades invitadas estarán Chris Martin de Coldplay, John Legend, Charlie Puth, Shawn Mendes, Camila Cabello, Billie Eilish, David Beckham, J Balvin, Lizzo, Maluma, Paul McCartney y Priyanka Chopra. Estos y otros artistas han conectado e inspirado a los Global Citizens para unirse y vencer juntos al coronavirus.

Los últimos datos que brindó la OMS indican que el Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS ya ha enviado equipos de protección personal a 68 países, incluidos más de 700,000 máscaras quirúrgicas, 51,000 mascarillas N95, 727,000 guantes, 85,000 batas, casi 14,000 gafas y más de 20,000 protectores faciales. 
 


Le sugerimos: Amigos virtuales que lo acompañarán mientras trabaja en casa