La compañía Official Charts Company reveló el incremento de las cifras en ventas y en reproducciones de la banda.

El pasado 23 de julio, One Direction, probablemente la boy band pop más popular de la historia reciente, cumplió 10 años de existencia. Millones de fanáticos en todo el mundo celebraron la primera década de la banda y hay nuevos datos que revelan el aumento que las celebraciones representaron para Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan, Harry Styles y Louis Tomlinson en las ventas y reproducciones de su música en el Reino Unido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by One Direction (@onedirection) on

 

La revista Billboard reporta que, según los datos publicados por Official Charts Company, hubo alrededor de 25 millones de transmisiones de las canciones del grupo los días antes del aniversario, como en los posteriores. Con sus álbumes “Take Me Home”, “Made in the AM” y “Four”, la banda británica logró ubicarse nuevamente en la lista oficial de álbumes principales del Reino Unido.

El trabajo discográfico con mayor número de ganancias fue justamente el álbum debut de la boy band “Up All Night”, con un aumento del 135% en ventas. Por su parte, su segundo disco de titulado “Take Me Home”, fue el que más streams marcó durante las últimas semanas de julio con un aumento del 99% en el consumo total; mientras que el disco “Midnight Memories”, el tercero de la banda, ha sido el que más descargas ha registrado durante el mismo período, lo que representa un aumento del 106%. 

También “Four”, el cuarto trabajo discográfico de 1D, obtuvo el mayor incremento en las ventas de CD y un aumento del 92% en todos los formatos. Hay que mencionar también “Made in the AM”, el quinto y último álbum de One Direction, grabado en 2015 luego de que Zayn Malik abandonara el grupo. Este disco registró un aumento del 98%.

En cuanto a canciones, la que mejor le fue con las celebraciones de aniversario fue a "What Makes You Beautiful", que marcó 1,4 millones de transmisiones, mientras que "History" fue la tercera en general, pero la más descargada durante las dos semanas.


Vea también: