Conozca los 62 emojis nuevos

En la últimas horas el Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro que estandariza los idiomas en plataformas y dispositivos digitales, anunció el lanzamiento de 62 nuevos emojis. Entre ellos hay una bandera transgénero, emoji de 55 variantes de género y tono de piel, un oso polar, una tetera, una piñata y padres alimentando bebés. "Los personajes se basaron en las propuestas recibidas por el Consorcio Unicode, revisadas por el Subcomité de Emoji de Unicode, y seleccionadas en función de los factores de Selección de Emoji", detalla Unicode en su página oficial.

Sin embargo, Unicode apuntó que las imágenes pueden ser versiones de desarrollo y pueden variar en tono de piel: "si bien estos gráficos utilizan una versión particular de los archivos de datos Unicode Emoji, las imágenes y el formato pueden actualizarse en cualquier momento", se lee en la página.

Los nuevos emojis generalmente comienzan a aparecer en los dispositivos a partir de septiembre; otras plataformas los lanzan antes. Por lo pronto aquí puede ver un adelanto: