Nueva saga de ‘El Planeta de los Simios’ a cargo de Disney

Según el medio especializado ‘The Hollywood Reporter’, Disney está trabajando en una nueva entrega de la famosa saga ‘The Planet of the Apes’ (El Planeta de los Simios) junto a Wes Ball, que fue el director de las películas de ‘Maze Runner’.

La franquicia que inicialemente era de 20th Century Fox fue creada en el año 1968 con la película protagonizada por Charlton Heston ‘El Planeta de los Simios’, tuvo un ‘remake’ en 2001 dirigido por Tim Burton, y en 2011  se llevó a cabo la trilogía formada por ‘El origen del Planeta de los Simios’, ‘La guerra del Planeta de los Simios’ y ‘El amanecer del Planeta de los Simios’.

Aun no se tiene mayor información sobre la nueva producción, salvo que estará a cargo de Ball. Además Son tres las grandes opciones que hay encima de la mesa. Por un lado, Ball podría continuar la historia donde se quedó tras la pasada ‘La guerra del planeta de los simios’ u optar por un remake de ‘El planeta de los simios’, aunque quizá sería más certero hablar de una nueva adaptación de la novela de Pierre Boulle. El proyecto se encuentra todavía en una fase temprana de desarrollo y los seguidores ya están a la espera de más detalles sobre la historia.

Cabe recordar que este director estadounidense tuvo un notable resultado con la trilogía formada por ‘Maze Runner‘ (2014), ‘Maze Runner: The Scorch Trials‘ (2015) y ‘Maze Runner: The Death Cure‘ (2018), tres películas que en total recaudaron en torno a 950 millones de dólares en todo el mundo.