Nueva herramienta de Facebook para transferir fotos y vídeos a Google

Facebook ha sido noticia constante por sus constantes actualizaciones en la plataforma, recientemente con Facebook Pay, su propio sistema de pagos, y ‘Facebook Viewpoints’, una aplicación de investigación de mercado que recompensa a las personas por participar en encuestas. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg anunció una nueva actualización basada en el Proyecto de Transferencia de Datos que firmó el año pasado junto a otras importantes compañías.

La  nueva herramienta permite a sus usuarios transferir fotos y vídeos de la red social directamente a otros servicios y en esta primera etapa, hacia Google Photos. Según lo anunció la propia compañía lo que impulsa este tipo de iniciativas “es el principio de la portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones, al tiempo que fomenta la innovación”, dijo Steve Satterfield, director de privacidad y política pública de la compañía.

Esta actualización de transferencia de fotos se basa en el código desarrollado a través de la participación de Facebook en el ‘proyecto de transferencia de datos de código abierto’, anunciado en julio de 2018 por las potencias tecnológicas estadounidenses Google, Facebook, Microsoft y Twitter y Apple y que busca, entre otros aspectos, hacer interoperables los datos entre las distintas plataformas. 

Facebook hizo la invitación a “otras compañías a unirse al Proyecto de transferencia de datos para expandir las opciones para las personas y continuar impulsando la innovación de portabilidad de datos”. Por ahora, La actualización se encuentra en fase de prueba y será lanzada a inicios del próximo año.