Spotify revela nuevos planes para ayudar a artistas en dificultades durante la crisis del coronavirus.

El gigante de los servicios de streaming ha anunciado planes en conjunto a organizaciones benéficas como MusiCares, PRS Foundation y Help Musicians, con el fin de realizar una considerable donación a cada una de ellas.

 

Así mismo, una página aparte llamada Spotify COVID-19 Music Relief, permitirá donaciones de hasta 10 millones de dólares. En algunos lugares del mundo, una nueva función de Spotify permitirá a los artistas recaudar fondos directamente de sus fanáticos, dirigiéndolos a una página de recaudación de fondos de su elección en sus páginas de perfil de artista de Spotify.

 

Igualmente, los músicos que continúan creando durante la cuarentena, también pueden aprovechar el mercado de talentos SoundBetter, que actualmente está renunciando a su porcentaje de ganancias, mientras que la plataforma de grabación de audio Soundtrap ofrecerá pruebas gratuitas extendidas. Por su parte, los podcasters también se beneficiarán con las tarifas que se dejarán de cobrar en Anchor, portal que se utiliza para cargar nuevos episodios a Spotify.

 

La campaña se enfoca principalmente en ayudar a artistas independientes y recintos para shows musicales que se ven afectados a causa de la crisis de salud pública global.