¡No más spam! La nueva apuesta de WhatsApp

WhatsApp, en su pelea contra las Fake News y por mejorar la experiencia del usuario implementa constantemente cambios en su plataforma y esta vez, según el portal WABetainfo, está ensayando en la nueva actualización tres funciones que darán información y frecuencia de envío de cada mensaje y además, permitirá bloquearlos.

  • Información de envío: Esta función permitirá a los usuarios de WhatsApp conocer cuántas veces ha sido reenviado un mensaje determinado, así, con la cantidad de manera numérica.

  • Frecuencia de envío: Permite avisar de manera clara a los usuarios de WhatsApp cuando un mensaje ha sido reenviado en más de cuatro ocasiones, destacándolo como “frecuentemente reenviado”.

  • Bloquear o no mensajes frecuentemente reenviados: Con esta función, por ahora solo para los grupos, WhatsApp está probando que el administrador del grupo deje de enviar mensajes reenviados en el grupo, así cuando la función está habilitada, nadie podrá enviar un mensaje “frecuentemente reenviado” en el grupo.En este caso los usuarios sólo podrán copiar el mensaje “frecuentemente reenviado” y enviarlo como un mensaje nuevo, con lo que WhatsApp espera retardar el proceso de enviar mensajes y busca disminuir la velocidad con que se expanden las fake news y el spam.

Aunque aún se desconoce a fecha exacta del lanzamiento de estas nuevas funciones, se espera que tanto para iPhone (iOS) y Android estén disponibles a mediados de este año pues ya están visibles en la actualización 2.19.97 beta.