Netflix toma medidas ante polémica por una de sus producciones

La compañía de Streaming de video Netflix, ha causado gran polémica por una de sus producciones llamada ‘La primera tentación de Cristo‘, una sátira navideña en la que Jesús lleva una relación homosexual.

 

La película es de origen brasileño y es una coproducción Netflix-Porta dos Fundos, productora de ese país. Esta semana, un juez de Río de Janeiro ordenó de manera provisional que la película fuera retirada de la plataforma, pero, al día siguiente esta decisión fue anulada. Después de que Netflix apeló la decisión, la Corte Suprema determinó que Netflix puede emitir la película y tuiteó: “el pleno ejercicio de la libertad de expresión es condición inherente a la dignidad humana y reafirma y potencia otras libertades constitucionales”.

 

 

La primera tentación de Cristo‘ fue estrenada el 3 de diciembre y ha sido fuertemente criticada por diferentes personalidades, grupos conservadores y religiosos, e incluso se creó una petición en el portal change.org en la que se apoya su censura. El 24 de diciembre del año pasado la sede de la productora Porta dos Fundos fue atacada con objetos explosivos.