Para esos momentos que no saben qué ver en Netflix, esta función les será bastante útil:

Muchas veces cuando entramos a Netflix tenemos claro qué serie, película, documental o anime queremos ver. Entramos al catálogo directamente a buscar Stranger Things, Dark, The Witcher o algún otro contenido. Pero en ocasiones (sobre todo cuando estamos con alguien más que no esté viendo lo mismo que nosotros), entramos a la plataforma para buscar algo qué ver. Podemos durar varios minutos buscando algo en los menús si es que encontramos algo que nos llame la atención.  

Netflix tiene clara esta situación. Algunos usuarios, principalmente en Fire TV o en sus televisores Samsung Smart TV han detectado una nueva opción en el menú llamada “Reproduce Algo”. Hace algún tiempo, Netflix hizo pruebas con una función para reproducir capítulos aleatorios dentro de una misma serie. Sin embargo, quiere ir un paso más allá y brindar la posibilidad de reproducir una película o serie al azar cuando no sepamos qué elegir. 

 

No obstante, esta función nueva no se basará en el azar: los contenidos que nos aparezcan luego de elegir “Reproduce Algo” estarán basados en las propias recomendaciones de la plataforma; en el algoritmo de cada usuario para que no terminemos viendo algo demasiado alejado a lo que nos gusta.  Ya se está implementando la función en algunos dispositivos y se espera que en un futuro próximo esté disponible para todos. 


Vea también: