La plataforma está probando esta función, basada en los gustos de los usuarios.

La plataforma de streaming más exitosa de los últimos tiempos ha decidido probar una nueva característica dentro de su interfaz: el modo aleatorio. Esta opción permitirá seleccionar, como su nombre indica, aleatoriamente los contenidos para aquellos usuarios indecisos, de acuerdo a sus preferencias dentro de la plataforma.

 

La opción llega luego de que Netflix habilitara anteriormente la reproducción automática de contenidos. Lo que pretende esta nueva característica, que aún está en pruebas, es minimizar el tiempo que gasta el usuario en decidir lo que verá del catálogo y de momento solo está disponible en las aplicaciones de Netflix de algunos televisores o dispositivos conectados a la pequeña pantalla. Adicionalmente, esta nueva función seleccionará títulos similares a los ya vistos o contenidos incluidos en las listas personales del espectador.

 

Netflix ya experimentó con esta posibilidad durante un tiempo en algunos televisores con sistema operativo Android, aunque ahora implementará la opción a mayor nivel dentro de sus esfuerzos por alargar el tiempo que los usuarios pasan en su plataforma. Con ese mismo fin también se introdujeron las previsualizaciones de contenidos desde la propia pantalla de inicio, la reproducción automática o la opción de emitir un episodio aleatorio de series populares como “Friends” o “The Office”.


Vea también: