Estos son diez álbumes que ya se categorizaron como los mejores para este 2020.

En apenas el primer trimestre de este 2020 ya se ha lanzado varios trabajos discográficos que se perfilan como los mejores de este año. Y qué más oportuno que este listado por estos días en casa para analizar, refrescar y escucar durante las horas de encierro.


Vea tambien : Redes sociales, empoderamiento femenino y la música de Dua Lipa


En el listado encontramos  artistas como Balvin, Bad Bunny con producciones discográficas como ‘Colores’ y ‘YHLQMDLG’.

 

"The Slow Rush", de Tame Impala.

The Slow Rush es el cuarto álbum de estudio del proyecto musical australiano Tame Impala, el cual fue lanzado el 14 de febrero de 2020. Ha sido llamativo desde su portada y vistozo por el acercamiento al pop, rock y dance que ofrece.

 

"YHLQMDLG", de Bad Bunny.

YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) ​ es el segundo álbum de estudio en solitario del cantante puertorriqueño Bad Bunny. Se lanzó el 29 de febrero de 2020 por Rimas Entertainment.​​​ Presenta apariciones especiales de Daddy Yankee, Sech, Anuel AA, Yaviah, Kendo Kaponi, Jowell & Randy, entre otras. Este disco que en solo días ha roto récords presenta una variedad de música que resalta el respeto por la mujer y el público LGTB.

"After Hours", de The Weeknd.

Es el tercer álbum de estudio del cantante estadounidense The Weeknd. Publicado del 20 de marzo de 2020 a través de la discográfica Republic Records. Es un trabajo con el que regresa con una espiritualidad más oscura y melancólica, que mezcla arreglos ochenteros y electrónica.

 

"Miss Anthropocene", de Grimes.

Es el quinto álbum de estudio de la música canadiense Grimes, que fue lanzado el 21 de febrero de 2020.​ Fue anunciado el 19 de marzo de 2019. El nombre del álbum es un juego de palabras con el título femenino "Miss", y las palabras "misántropo" y "Antropoceno". Mezcla géneros y canciones para reinventarse y presentar una alternativa renovada.

  



 

"Suddenly", de Caribou

Es el décimo álbum de estudio del músico canadiense Dan Snaith, lanzado bajo el apodo Caribou por City Slang el 28 de febrero de 2020. Es el quinto álbum de Snaith como Caribou, y el primero desde Our Love. De hecho, el disco incluye una grabación vieja de su madre cantándole una canción infantil.

 

"Heavy Light", de U.S. Girls

Es un disco que ofrece una experimentación con el glam rock o el disco-funk a una paleta quizás más sobria que lleva a una espiritualidad musical increíble.

"Manic", de Halsey

Manic es el tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense Halsey. Fue lanzado el 17 de enero de 2020, a través de Capitol Records.​​ Presenta colaboraciones especiales de Dominic Fike, Alanis Morissette y Suga de BTS, además de la aparición Kate Winslet, John Mayer, ​ Amanda Seyfried y Megan Fox.

 

"Circles", de Mac Miller

Circles es el sexto álbum de estudio del rapero estadounidense Mac Miller. Miller se encontraba trabajando en él antes de su muerte, y fue lanzado póstumamente el 17 de enero de 2020. Su producción fue completada por Jon Brion.

"Colores", de J Balvin.

Colores es el sexto álbum de estudio del cantante de reggaetón colombiano J Balvin. Se lanzó el 19 de marzo de 2020 a través de Universal Music. El álbum fue producido por Sky Rompiendo.​ Cada canción del álbum recibirá un video musical dirigido por Colin Tilley.​

 



 

"Sanación", de María José Llergo.

La española entrega un debut balsámico, como indica su título, en el que destacan joyas como Nana del Mediterráneo.