En junio normalmente vemos las calles alrededor del mundo llenas de desfiles celebrando la igualdad y la diversidad.

Dé play acá para escuchar esta nota:

Dentro de las tantas cosas que tocó aplazar para el 2021 están los desfiles de orgullo LGBTI+ , pero eso no significa que no podemos oír música y hacer nuestra propia celebración en casa con algunos de los artistas Queer más importantes del mundo. 

Estos son algunos de nuestros favoritos: 

Sam Smith 

El cantante inglés siempre ha sido abierto con respecto a su orientación sexual, pero en el 2019 después de una crisis de ansiedad muy fuerte, les comunicó a sus fanáticos que de ahora en adelante se iba identificar como una persona no binaria. 

Después de esto hemos visto como ha tenido una transformación no solo personal sino en su música, convirtiéndola en una plataforma para enviar mensajes muy poderosos a la población LGBTQ+


Vea también: Los Grammy han decidido hacer cambios dentro de sus categorías


Demi Lovato 

La cantante y actriz decidió declararse pansexual y fluida sexualmente, después de tener una relación bastante larga con el actor Wilmer Valderrama, dando mucho de qué hablar, por lo que se ha convertido en una persona muy privada con respecto a sus relaciones, pero esto no la ha detenido para convertirse en vocera de la población queer en el mundo. 

 

Miley Cyrus 

Al igual que a Demi, a Miley la vimos crecer frente a nuestros ojos y al llegar a su adolescencia empezó a mostrar una faceta que para muchos fue sorprendente, más rebelde y contestataria. Dentro de esta nueva actitud vino su declaración como pansexual y fluidez sexual. La cantante se ha convertido en una de las voces más fuertes dentro de la comunidad LGBTQ+ de las nuevas generaciones. 

 

Troye Sivan 

En el año 2013, en su canal de YouTube Troye abrió su corazón y le contó al mundo que era gay, encontrando en la música una manera de expresar su identidad sexual. 

En una entrevista el cantante contó sobre las dificultades que tuvo cuando salió del closet, porque aceptar frente a la sociedad que era gay es una cosa y vivir dentro de ella queriendo ser lo que realmente es, es otra. 


Vea también: Feid sorprendió con el video de “X19X” en realidad virtual


Ricky Martin 

En 2010, el cantante puertorriqueño decidió hacer una entrada en su blog personal, donde le contaba al mundo que era gay. Ahí contó cómo se estaba quitando un peso de encima al hablar por primera vez de este tema públicamente y se llevó una sorpresa por parte de sus fanáticos que lo apoyaron incondicionalmente. 

Diez años después se ha convertido en un activista del tema alrededor del mundo, ahora tiene cuatro hijos con su esposo Jwan Yosef. 

 

Lauren Jauregui 

Cuando estaba en Fifth Harmony era la chica callada de la banda, pero después de que esta se desintegrara conocimos una nueva faceta de Lauren. En una entrevista con la Revista Playboy habló sobre su bisexualidad y desde ahí se le ha visto mucho más segura de si misma, lo que la ha llevado a hablar abiertamente de este tema, convirtiéndose en inspiración para muchos.


Le sugerimos: Tomorrowland hará una edición online este año