Conozca diez grandes filmes que han sido alabados por la crítica y se han basado en acontecimientos reales.

Uno de los elementos que hacen que un espectador se quede pegado a la panalla mientras ve una película es sin duda la frase "Basado en hechos reales", que carga de mayor emotividad la historia del largometraje. Por eso, en La 92 quisimos traer el listado de 10 grandes filmes que han sido alabados por la crítica y se han basado en acontecimientos reales:

Viven (1993)

Esta película nos cuenta la historia de un accidente aéreo que sucedió con el equipo de rugby de Uruguay, Old Christians Club, en 1972. Según Antonio Vizintín (uno de los supervivientes), existe una diferencia enorme entre la película y la realidad. Si se hubiesen mantenido los hechos al pie de la letra, la película habría resultado aburrida para el espectador, ya que parecía que el tiempo no pasaba y los protagonistas hacían exactamente lo mismo cada día. Por este motivo, el director dramatizó la historia para darle emoción y enganchar al espectador durante toda la película.

Vea también: Taika Waititi dirigirá la nueva película de "Star Wars"

Una mente maravillosa (2001)

La historia del genial matemático John Forbes Nash Jr., quien, a pesar de sufrir esquizofrenia, logró desarrollar su carrera y obtener el Premio Nobel, es sin duda un gran recomendado para pasar una tarde bastante emotiva.

El pianista (2002)

Un judío polaco, pianista profesional, lucha por la supervivencia en Varsovia frente a la invasión nazi. Después de, gracias a unos amigos, haber evitado la deportación, el pianista debe vivir oculto y constantemente expuesto al peligro.

Intocable (2011)

Una extraña amistad se desarrolla entre un millonario que quedó paralítico en un accidente y un joven de los suburbios.

Fuga de Alcatraz (1979)

Esta es la fascinante historia de los tres únicos hombres que lograron escapar de la famosa prisión de máxima seguridad de Alcatraz en 1962.

Vea también: Otras opciones de series y películas para disfrutar en casa

El filme fue rodado en la verdadera cárcel de Alcatraz. Aunque las celdas de los protagonistas no eran las que utilizaron los personajes reales. Las que se ven en la película pertenecen al sector C, mientras que las celdas auténticas eran del sector B. Si visitas esta prisión, todavía podrás ver el agujero por el cual escaparon y las cabezas de papel y yeso que elaboraron para dejar en su lugar.

Siempre a tu lado Hachiko (2009)

Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.

127 horas (2010)

El montañista Aron Ralston se amputa una parte del brazo derecho luego de quedar atrapado bajo una roca.

Aron Ralston, protagonista de esta terrible historia, ha afirmado que la película es tan exacta a la realidad que se acerca al documental, y es que son pocos los cambios que se han realizado en esta historia. Uno de ellos aparece en las primeras escenas de la película, cuando Ralston se encuentra con dos excursionistas. En la realidad, él solo les mostró unas técnicas de escalada y no una laguna escondida como aparece en la película.

En busca de la felicidad (2006)

La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

Atrápame si puedes (2002)

Un joven estafador se hace pasar exitosamente por un piloto de una aerolínea, un cirujano y un abogado.

Yo, Tonya (2017)

La película cuenta la historia real de la patinadora Tonya Harding y la rivalidad con su compañera Nancy Kerrigan. En enero de 1994, su exesposo atacó a la rival más fuerte de Tonya, a su compañera de equipo Nancy Kerrigan. Aunque Tonya negara su implicación en dicha agresión, sí fue condenada por encubrir a su esposo y su guardaespaldas, y fue vetada del patinaje para siempre. Por ello, aunque la película se posicione a favor de Tonya, también aparecen diferentes puntos de vista dependiendo del personaje, de esta manera, será el espectador el que se posicione y decida que versión quiere creer.

Le sugerimos: Nuevas fechas de estreno Marvel fase 4 y 5